Skip to content

Solunion reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y la seguridad vial

Confirmamos nuestra apuesta por la sostenibilidad con la presentación, a todos los empleados, de nuestro Plan de Movilidad Sostenible, que recoge un conjunto de medidas orientadas a fomentar la protección y el cuidado del medioambiente y la salud, así como a promover la seguridad vial entre todos nuestros Solunioners, clientes y proveedores.

El plan se articula en torno a cinco ejes: reducir las emisiones, fomentar la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde operamos, ayudar a reducir los accidentes de circulación y concienciar a las personas que trabajan en la compañía, los Solunioners.

Asimismo, con este plan contribuimos directamente al logro de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas: 13 (Acción por el Clima) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles); así como de modo indirecto a los ODS 3 (Salud y Bienestar), 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).

 

La seguridad vial, uno de los pilares

Como parte de este compromiso, nos hemos adherido al Manifiesto por la Seguridad Vial, impulsado actualmente por ocho entidades, entre ellas Fundación MAPFRE, junto a la Fundación SERES y a Boston Consulting Group.

El proyecto tiene como objetivo principal conseguir disminuir a cero las víctimas mortales de los accidentes de tráfico para 2030 en el entorno urbano, y para 2050 en el interurbano. Por ello, impulsamos programas de seguridad vial para los Solunioners, entre los que se encuentran cursos sobre seguridad en los traslados del día a día y repositorios de contenidos relacionados con la materia: artículos de actualidad, recursos, estudios de investigación, informes de buenas prácticas en empresa, normativa y legislación.

Descarga la infografía de nuestro Plan de Movilidad Sostenible:

Infografía del plan de movilidad sostenible en Solunion

Nota de prensa: Solunion reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y la seguridad vial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese