Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 3: salud y bienestar

mujer corriendo

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas, es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

El Objetivo 3 pretende reducir la tasa mundial de mortalidad materna e infantil, lograr la cobertura sanitaria universal y el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva para todos, poner fin a las epidemias de enfermedades, reducir las muertes relacionadas con el tabaco, el alcohol y los accidentes viales y fomentar la investigación y la financiación de la salud.

Sello ODS salud y bienestar

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 3?

En Solunion trabajamos en la promoción de la salud en un sentido amplio, concibiendo la empresa como un importante agente promotor.

Como estamos comprobando, especialmente en estos últimos tiempos, la salud, la seguridad y el bienestar de todos los Solunioners son fundamentales tanto para ellos mismos como para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de Solunion:

  • Contamos con sistemas de gestión de salud, higiene  y seguridad laboral en todas las instalaciones de la empresa, para cumplir con la legislación y para disminuir los accidentes y enfermedades laborales.
  • Tomamos precauciones especiales de salud y seguridad laboral para grupos vulnerables.
  • Proporcionamos acceso en condiciones beneficiosas a un seguro privado de salud a nuestros colaboradores y sus familias, contribuyendo a hacer más eficientes los sistemas públicos.
  • Trabajamos en reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones para evitar contaminar el aire, el agua y el suelo.
  • Desarrollamos la promoción de la salud a través de la concienciación en materia de salud, deporte y hábitos saludables:
    • Hemos realizado y seguimos planeando diversas campañas globales con contenidos comunes, sensibilizaciones y talleres presenciales y online  sobre:  alimentación saludable, pausa activa, gimnasia en la oficina, pautas de actuación en caso de atragantamiento, tabaquismo, campaña de información y prevención del ictus, etc.
    • Disponemos de la Plataforma Empresa Saludable, cuyo objetivo prioritario es mejorar nuestra salud y calidad de vida ofreciendo información, recursos y material adecuado para transmitir hábitos de autocuidado.
    • Tenemos acceso a la Plataforma Trientrenos, a sus expertos y a sus formaciones y charlas semanales sobre deporte y nutrición para promover un seguimiento personalizado de la actividad física.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese