Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 13: acción por el clima

El ODS 13 busca que el cambio climático se convierta en una cuestión de primer nivel en las políticas, estrategias y planes de países, de compañías y de la sociedad en general. El objetivo es impulsar la educación y sensibilización al respecto para ser capaces de mejorar nuestra respuesta. 

El cambio climático afecta a todas las regiones del planeta. El calentamiento global avanza cada vez más deprisa y se está erigiendo como uno de nuestros principales desafíos. El aumento de la temperatura de los océanos,  la subida del nivel del mar, la pérdida de biodiversidad y los fenómenos meteorológicos extremos que provoca, tienen su repercusión en la población, especialmente en la más vulnerable. 

logo ODS 13: acción por el clima

¿Cómo contribuimos al ODS 13 en Solunion?

Las empresas jugamos un papel protagonista en la lucha frente al cambio climático. A pesar de no trabajar en una industria contaminante, siempre debemos establecer estrategias para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para ello, es importante priorizar el uso de las energías renovables en nuestras actividades, la inversión en I+D+i para desarrollar innovaciones tecnológicas más sostenibles y menos intensivas en emisiones y trabajar coordinadamente con la comunidad internacional para alcanzar los compromisos mundiales en materia de cambio climático.

En Solunion, colaboramos así: 

  • Medimos nuestra huella de carbono en todas las actividades de la empresa para establecer objetivos públicos de reducción de emisiones a corto y largo plazo.
  • Formamos a los Solunioners y colaboradores en la lucha contra el cambio climático, para capacitarlos en sus puestos y concienciarlos en torno al fenómeno.
  • Llevamos a cabo un análisis de riesgos y oportunidades del cambio climático.
  • Disminuimos gradualmente el uso de combustibles fósiles en las operaciones de la empresa y sustituimos su uso por el de fuentes de energía renovable.
  • Invertimos en tecnologías más sostenibles y menos intensivas en la emisión de carbono y las introducimos  progresivamente en nuestras actividades e instalaciones.
  • Fomentamos la movilidad sostenible para reducir nuestras emisiones provocadas por el transporte terrestre, aéreo y marítimo.
  • Establecemos criterios de eficiencia energética, uso de energías renovables, reducción de emisiones y resiliencia a los desastres climáticos en los edificios e instalaciones de la empresa.
  • Introducimos criterios de economía circular, utilizando los recursos naturales y materias primas de manera eficiente, empleando materiales reciclados, fomentando la reutilización, y reduciendo y valorizando los residuos.
  • Divulgamos nuestras actuaciones y resultados en materia de cambio climático, a través de la memoria de sostenibilidad y otros medios.
  • A través de los Principios de Sostenibilidad en Seguros promovemos enfoques sectoriales en torno al cambio climático, para identificar soluciones y prácticas específicas.
  • Difundimos buenas prácticas en workshops y jornadas en materia de lucha contra el cambio climático.

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

Comercio mundial 2021: ¡envíame si puedes!

En lo que va de año, el comercio mundial se ha recuperado más rápido y con más fuerza de lo previsto, sobre todo en términos de valor (+8,6% trimestral en el primer trimestre de 2021 frente al +3,4% trimestral en términos de volumen), impulsado por las presiones sobre los precios y la capacidad.