Skip to content

Solunion, joint venture de MAPFRE y Euler Hermes, celebra su vigésimo aniversario

Solunion, joint venture de MAPFRE y Euler Hermes, celebra su vigésimo aniversario

Solunion, compañía especializada en ofrecer soluciones de seguros de crédito y de caución en España y Latinoamérica, celebró su vigésimo aniversario en el mercado con un evento en Medellín (Zona E – Llanogrande), al que asistieron accionistas, clientes, intermediarios y colaboradores de la compañía.

En torno al lema “20 años de oportunidades que comienzan”, Solunion quiso rodearse de todos los que, según palabras de Alejandro Santamaría Caicedo, Director General en Colombia, “asumieron este reto con entereza e integridad”.

Solunion inició sus actividades a mediados de 1999 con el nombre de Crediseguro y cambió su denominación hace cinco años, coincidiendo con la constitución del joint venture de sus actuales accionistas, Euler Hermes y MAPFRE. Desde entonces, la compañía ha crecido de forma sostenida en todos los mercados donde opera y lidera el mercado de seguro de crédito colombiano desde 2009.

En el año 2018 cerró con un valor en primas de 48.000 millones de pesos, y cubrió riesgos por 14.7 billones de pesos sobre más de 37.000 empresas. Ha tenido un crecimiento sostenido del 60% en los últimos tres años.

“El gran esfuerzo del equipo de Solunion y la confianza de todos los que han creído en nosotros, han sido clave para la evolución de la compañía en estos 20 años de camino”, comenta Alejandro Santamaría.

Al evento asistió Alberto Berges, Director General del grupo Solunion, quien lanzó a los presentes un mensaje de futuro: “en Solunion, tenemos por delante un gran reto, el de impulsar nuestra estrategia para los próximos años. Nuestro plan es muy ambicioso y, dentro de él, Solunion Colombia constituye una de nuestras locomotoras de crecimiento y rentabilidad”, destacó.

Solunion nació con una ambiciosa visión, la de ser el socio de referencia en el ámbito del seguro de crédito y servicios asociados en España y Latinoamérica y, año tras año, ha conseguido crecer en un contexto de mercado cambiante.

Solunion comenzó a operar en España y Argentina en enero de 2013. En 2014, incorporó sus filiales de Colombia, Chile y México y, más adelante, amplió su negocio mediante acuerdos con su accionista MAFPRE en otros países de la región. Recientemente acaba de anunciar su oferta de seguros y servicios para empresas en El Salvador.

Una nueva imagen para esta ocasión especial

A partir de ahora, a lo largo de este año, todas las comunicaciones de Solunion irán acompañadas de un logotipo que ha sido diseñado con un doble objetivo: conmemorar el aniversario y reflejar la esencia de lo que se quiere expresar con la campaña: Solunion ha cumplido 20 años, pero mira hacia el futuro, continúa innovando y buscando nuevas oportunidades.

El número 20, como símbolo en sí mismo, concreta el motivo de la celebración. “20 años de oportunidades que comienzan” es el lema que subraya el compromiso de la compañía con sus clientes, con sus colaboradores y con su equipo, y que indica que lo que se ha hecho hasta hoy, es solo el punto de partida para todo lo que está por venir.

Solunion, joint venture de MAPFRE y Euler Hermes, celebra su vigésimo aniversario

NP_Solunion, joint venture de MAPFRE y Euler Hermes, cumple 20 años.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Digitalización Estonia

Estonia, la digitalización mundial y el sector público

En la escuela, y desde primaria, asignaturas como ciberseguridad, robótica y programación se entremezclan con matemáticas, lengua y educación física. Al laboratorio de ciencias, se le suma otro de tecnología, con drones e impresoras 3D

Australia, tierra de las oportunidades

Australia, tierra de oportunidades

El autor británico William Douglas Jerrold, comentó sobre Australia en una de sus obras: “La tierra es aquí tan amable, que le hacen cosquillas con una azada y ella ríe con una cosecha”. Si bien el literato hacía referencia a la fertilidad de sus tierras, hoy podemos aplicar esta pintoresca reflexión al abanico de oportunidades que ofrece el país a las empresas.