Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 1: fin de la pobreza

El ODS 1 (uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) busca terminar con la pobreza en el mundo. En las últimas décadas se han conseguido muchos avances y el porcentaje de población mundial que vive en la pobreza extrema ha pasado del 36% en 1990 al 8,6% en 2018. Sin embargo, aún tenemos mucho recorrido.

Logo ODS 1: fin de la pobreza

 

¿Cómo contribuimos al ODS 1 en Solunion?

Una lección aprendida durante los últimos años es que los mercados, para ser fuertes, necesitan de sociedades fuertes de las que ir de la mano. La educación y el trabajo son fundamentales en este sentido, y por tanto juegan un papel primordial en la lucha contra la pobreza. 

Las empresas podemos aportar a la causa de diferentes formas. El ODS 1 en Solunion se procura mediante distintas iniciativas:

  • Garantizamos salarios y condiciones de trabajo adecuadas y procesos de contratación sin discriminación. Así, ofrecemos a los grupos vulnerables la oportunidad de desarrollarse laboralmente y procurarse una vida digna. 
  • Tenemos políticas efectivas de Igualdad y Diversidad que garantizan oportunidades de desarrollo igualitarias. 
  • Evaluamos a nuestros proveedores para garantizar condiciones laborales adecuadas. 
  • Pagamos precios justos a todos nuestros proveedores.
  • Organizamos acciones de voluntariado y programas de acción social para ayudar a grupos en riesgo de pobreza. Nuestro Reto Solidario anual es un ejemplo de este tipo de iniciativas. . 
  • Impulsamos la economía local allí donde operamos, apoyando a pequeñas empresas, formando y contratando a personas en situación de vulnerabilidad. 
  • Abrimos negocios y actividad en países en desarrollo bajo criterios de negocios inclusivos y la sostenibilidad.
  • Disminuimos el impacto medioambiental de nuestras actividades para evitar crisis ambientales y económicas que puedan poner en peligro a la población. Hemos calculado e inscrito nuestra huella de carbono para continuar impulsando nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático. 

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Consejos sobre ciberseguridad

7 consejos sobre ciberseguridad para proteger tu empresa

El pasado mayo el virus informático WannaCry infectó los ordenadores y las redes internas de empresas de más de cien países. El ataque volvió a poner sobre la mesa la necesidad de las compañías de protegerse frente a los millones de malwares que se lanzan anualmente en el mundo, y que no paran de aumentar año tras año.