Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 14: vida submarina

peces en el fondo submarino

El fin del ODS 14 (dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) es conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. 

Teniendo en cuenta que más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos y mares, el ODS 14 en Solunion se sitúa como una prioridad relevante. Queremos cuidar la vida submarina por su impacto en el planeta y el bienestar de la población: los mares regulan el clima, generan el oxígeno que respiramos y suponen una fuente natural de recursos y alimentos. 

logo ODS 14

¿Cómo contribuimos al ODS 14 en Solunion?

Las empresas jugamos un rol clave en la protección de mares y océanos, mediante la reducción de nuestras emisiones de carbono y la contaminación, producidas también por las actividades que emprendemos en tierra firme.

En Solunion, colaboramos así: 

  • Implementamos prácticas empresariales que evitan la contaminación y sobreexplotación de océanos y mares.
  • Hemos adoptado criterios de economía circular para la reducción y reutilización de plásticos o envases que puedan impactar sobre los ecosistemas marinos y extendiendo estos criterios a la cadena de suministro.
  • Reducimos el uso de sustancias tóxicas y materiales no biodegradables, para evitar que alcancen los ecosistemas marinos y costeros.
  • Disminuimos gradualmente el uso de combustibles fósiles en las operaciones de la empresa, sustituyendo su uso por el de fuentes de energía renovable.
  • Invertimos en tecnologías más sostenibles y menos intensivas en la emisión de carbono y las introducimos progresivamente en las actividades e instalaciones de la empresa.
  • Incluimos acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en nuestros planes de acción.
  • Nos concienciamos de la importancia de la lucha contra el cambio climático y de la protección de los ecosistemas marinos y costeros. 
  • Compartimos buenas prácticas relacionadas con la gestión sostenible de océanos y mares en las actividades de la empresa.

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese