Skip to content

Albert Arenas y Aron Canet, orgullosos de ser “unos Solunioners más”

albert arenas y aron canet

Albert Arenas y Aron Canet compiten actualmente en el Mundial de Motociclismo de Moto2 de la mano del Aspar Team. Desde 2020 acompañamos al equipo al que apoyamos en Moto3, Moto2, MotoE y en su escuela de pilotos. 

Albert Arenas se proclamó campeón del Mundial de Moto3 en 2020 y compite por primer vez en Moto2; Canet, con más experiencia en esta categoría, lleva cinco podios en el Mundial.  

En esta entrevista los jóvenes pilotos nos explican cuáles son los valores que les mueven y por los que son parte de nuestros Campeones Solunion. 

P: ¿Qué se siente al ganar un campeonato, como el de Moto3 el año pasado, o un Gran Premio?

Aron Canet: Ganar un gran premio es una sensación muy bonita. Yo lo conseguí en Jerez, en casa, delante de la afición española, y es una de las mejores sensaciones. También depende de tu momento de forma, de si lo has pasado bien o no hasta llegar a ese momento. Porque antes de llegar a mis primeros podios en Moto3 y Moto2 yo tuve que sufrir, y luego han sido podios muy emocionales.

Albert Arenas: Ganar un gran premio o ganar un Mundial son sensaciones increíbles, aunque diferentes. La victoria en una carrera te da una sensación de satisfacción, porque al fin y al cabo es lo que siempre quieres conseguir, cada semana. Pero ganar el Mundial es la culminación de todo el trabajo de un año, y eso te llena mucho y te lo llevas contigo para siempre. Te da mucha fuerza y solidez para el futuro.

P: ¿Cuál ha sido el momento más difícil de vuestra carrera como deportistas y qué valor os ha ayudado a superarlo?

Aron Canet: Uno de los peores momentos de mi carrera llegó el año pasado, con la lesión en el dedo, que me tuvo varios grandes premios sin correr y no sabía si podría volver a ponerme un guante por cómo estaba el dedo. Me ayudó a salir de ahí el apoyo y la comprensión que recibí de mi entorno y amigos.

Albert Arenas: No me gusta recordar los momentos difíciles, pero sí que de ellos se sale, en según qué situaciones, con fortaleza, sabiendo que es algo que vas a poder superar. Lo más importante es la confianza en ti, si no tienes suficiente confianza en ti mismo, será difícil superar un momento difícil.

P: ¿Qué metas os marcáis a corto y medio plazo?

Aron Canet: A corto plazo quiero luchar por una victoria, sería una alegría conseguir mi primer triunfo en Moto2. Y, a medio plazo, me gustaría ser campeón del mundo.

Albert Arenas: Mi idea es ser mejor día a día, mejorar la confianza en mí mismo y, sobre todo, seguir cumpliendo objetivos carrera a carrera, aunque sean pequeños, e ir creciendo como piloto y como persona.

P: En Solunion gestionamos el riesgo de las empresas, ayudándolas a dosificarlo según sus necesidades, capacidades y objetivos. ¿Qué papel juega el riesgo en vuestra carrera y cómo de importante es saber gestionarlo?

Aron Canet: El riesgo tiene un papel protagonista en la carrera deportiva de un piloto. Somos deportistas profesionales y nos jugamos la vida cada vez que salimos a pista. Pero hay que saber gestionarlo para pelear por un campeonato: tienes que saber domar el nervio antes de salir a una carrera, es clave.

Albert Arenas: El riesgo en las carreras juega un papel clave. Es importante saber gestionarlo, un mínimo error lleva al traste el trabajo de todo un gran premio. Hay que estar concentrados, saber cuándo puedes apretar más o menos. Es importante el equilibrio mental para saber mantener un ritmo constante.

 

P: La fortaleza en equipo es uno de los valores que compartimos como Solunioners y, aunque vosotros estáis en la primera línea, realmente sois una pieza del puzle. ¿Qué significa el equipo para vosotros y cómo trabajáis en este sentido?

Aron Canet: Yo no lo llamo equipo, para mí es una familia, es de lo más importante. Es el segundo lugar donde más tiempo paso y sé que todos debemos remar en la misma dirección, porque si uno falla, fallamos todos. Es importante formar una familia desde el primer entrenamiento.

Albert Arenas: Está claro que nosotros, una vez salimos a pista, somos la moto y el piloto y no queda nadie más. Pero previamente ha habido trabajo de equipo, de muchas personas en las que es importante confiar. La fuerza y el empuje común hacia ese mismo objetivo me la llevo a pista para dar el máximo.

P: ¿Qué supone para vosotros el impulso Solunion?

Aron Canet: Es imprescindible, nos habéis apoyado desde el principio y estoy muy orgulloso de ser un Solunioner más.

Albert Arenas: Hablaba antes de que hay mucho trabajo de muchas personas detrás, antes de que salgamos a pista, y dentro de ese trabajo está incluido el Impulso Solunion. Sois un empuje muy importante para nosotros y quiero daros las gracias a todos, gracias a vosotros estamos donde estamos y tenemos el potencial que tenemos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested

¡No te vayas todavía!

Aprovecha la recuperación económica y activa tu negocio.