Skip to content

Brexit: los trucos comerciales no serán suficientes

‘Brexit: Trade tricks won’t be enough’, el último informe de Euler Hermes, uno de los accionistas de Solunion junto con MAPFRE, analiza el impacto del brexit sobre las importaciones.

Reino Unido tiene la intención de reducir su arancel a la importación global en -2,2 pp hasta el 2,8% tras su salida de la Unión Europea, el segundo arancel más bajo entre los países del G-20 después de Australia.

Estos nuevos aranceles se aplicarán a los bienes importados de países con los que Reino Unido no haya firmado ningún Tratado de Libre Comercio (TLC) el 1 de enero de 2021. El transporte y el equipamiento aeronáutico serán los sectores que registren las mayores caídas en los aranceles.

Accede aquí al informe original

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Retraso de los pagos China

China: la tradición del saldo de la deuda no impide los retrasos en los pagos

A pesar de las tradiciones relacionadas con saldar deudas, el periodo medio de pago en las empresas del país continúa siendo largo. Además, los retrasos no están regulados de forma eficiente, lo que supone un problema añadido. El sistema judicial chino es muy complejo y opaco, y lo mismo ocurre con el marco establecido en caso de insolvencia.