Skip to content

Calma antes de la tormenta: Covid-19 e insolvencias empresariales

El índice de insolvencia global podría alcanzar un récord de incremento de +35% en 2021, así lo refleja el informe Calm before the storm: Covid-19 and the business insolvency time bomb, elaborado por Euler Hermes, uno de los accionistas de Solunion.

A pesar de que las economías van resurgiendo de los confinamientos, Euler Hermes prevé que la mayor parte de las insolvencias están aún por venir, en gran medida entre finales de 2020 y el primer semestre de 2021, como resultado de condiciones de partida desiguales, y de las diferentes estrategias de desescalada y medidas políticas de emergencia. 

Los mayores aumentos se registrarán en EE.UU. (+57% en 2021, en comparación con 2019), Brasil (+45%), China (+40%) y países europeos como Reino Unido (+43%), España (+41%), Italia (+27%), Bélgica (+26%) y Francia (+25%). Se prevé que dos de cada tres países publiquen un aumento de las insolvencias mayor en 2020 que en 2021, especialmente Estados Unidos, Brasil, China, España e Italia. Si bien, uno de cada tres registraría una aceleración en 2021, especialmente India, Reino Unido, Francia y, en menor medida, Alemania.

Consulta aquí el informe completo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested