Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles

El ODS 11 pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad. También busca fomentar una reducción del impacto medioambiental en las ciudades, las zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos, un urbanismo sostenible y una mejora de las condiciones en los barrios marginales.

 

Logo ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles

 

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 11?

Tenemos un compromiso  con la preservación del patrimonio cultural y natural del mundo, hacer frente a los impactos de los desastres naturales en los asentamientos humanos y fortalecer el vínculo entre las zonas urbanas y rurales para generar un desarrollo que beneficie a ambas:

  • Promovemos horarios flexibles de entrada y salida y fomentamos el teletrabajo, con lo que ayudamos a reducir la congestión y la contaminación en las ciudades y comunidades rurales.
  • Reducimos la contaminación en nuestras oficinas a través de la eficiencia energética y las energías renovables.
  • Trabajamos en la mejora de la seguridad y la eficiencia de nuestras oficinas, limitando el uso de materiales y recursos. Si reducimos nuestros consumos, la población tendrá más recursos, como el agua, a su disposición.
  • Promovemos el uso de materiales sostenibles con bajo impacto ambiental.
  • Aplicamos principios de economía circular que nos permiten reducir y valorar residuos, disminuyendo la cantidad destinada a vertederos.
  • Llevamos a cabo una gestión adecuada de los residuos en la empresa, concienciando a los Solunioners entorno a estas cuestiones y poniendo en marcha los procesos necesarios.
  • Promovemos el uso de vehículos eficientes y sostenibles con un bajo impacto sobre el medioambiente y combustibles bajos en contaminación.
  • Hemos dispuesto en nuestras oficinas espacios comunes para todos y las hemos adaptado para que sean accesibles para las personas con discapacidad.
  • Participamos en eventos y workshops sobre ciudades sostenibles y resilientes, para fomentar un desarrollo económico sostenible, una alta calidad de vida y una gestión razonada de los recursos naturales en las ciudades.
  • Proporcionamos condiciones laborales y sueldos dignos, para asegurar el acceso a una vivienda y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles.
  • Apoyamos proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria enfocados a proporcionar viviendas y servicios básicos en asentamientos humanos y a proteger a las personas que han sufrido desastres naturales.

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Recobro en Holanda

Recobro en Holanda, ¿vía amistosa o judicial?

Holanda es de los países más felices del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice la ONU en su último Informe sobre la Felicidad en el que el país aparece sexto en una lista de 155. Quizás esto no sea determinante a la hora de exportar a este mercado, pero a continuación le damos algunas razones más por las que resulta un destino atractivo.

Retraso de los pagos China

China: la tradición del saldo de la deuda no impide los retrasos en los pagos

A pesar de las tradiciones relacionadas con saldar deudas, el periodo medio de pago en las empresas del país continúa siendo largo. Además, los retrasos no están regulados de forma eficiente, lo que supone un problema añadido. El sistema judicial chino es muy complejo y opaco, y lo mismo ocurre con el marco establecido en caso de insolvencia.

Solunion news
Solunion Videos
Listen to our Podcast
Play Video