Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 7: energía asequible y no contaminante

El ODS 7 pretende, a corto plazo, garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas.  

El acceso a la energía continua y segura tiene un importante impacto en la capacidad de evolución de la economía y la sociedad. La población mundial está creciendo y con ella, también la demanda de energía. Por eso es tan importante que llegue a toda la población, de manera que tanto los sistemas de calefacción, la iluminación de hospitales y colegios, y el acceso a internet mejoren en todo el mundo.

También necesitamos que esta energía sea sostenible, de modo que permita la evolución y el desarrollo asegurando ​la capacidad de las generaciones futuras.

Icono ODS 7: energía asequible y no contaminante

 

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 7?

Tenemos que comprometernos con el impulso de una transición energética basada en la sostenibilidad y la justicia, que contemple herramientas que permitan actuar frente a la desigualdad y acompañar a los consumidores más vulnerables. El objetivo debe ser equilibrar el crecimiento de la demanda energética, adecuándolo a los objetivos para la protección del clima, de una forma inclusiva. Una transición energética basada en estos principios nos va a permitir desarrollar una economía en la que emergerán nuevos empleos, además de impulsar el avance económico y la innovación.

En Solunion, nos comprometemos al impulso del ODS 7 de distintas formas:

  • Hemos establecido criterios de eficiencia energética y uso de energías renovables en los edificios e instalaciones de la empresa para reducir la contaminación y nuestro impacto ambiental.

  • Formamos a los Solunioners en materia de eficiencia energética y facilitamos que se establezcan pautas de ahorro y consumo.

  • Restringimos la suscripción de riesgos basados en combustibles fósiles.

  • Controlamos el uso de energía en los desplazamientos de los Solunioners fomentando la movilidad sostenible.

  • Trabajamos en la sustitución  paulatina del uso de energía fósil por energía renovable en nuestras actividades y operaciones.

  • Participamos en talleres relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética.

 

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Texto a completar ….

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested

Recobro de deudas: el ranking global de 2018

Esta segunda edición de la complejidad de la colección Euler Hermes analiza los procedimientos de cobro de deudas en 50 países (*). Suecia, Alemania e Irlanda lideran nuestro ranking por ser los países más fáciles donde cobrar una deuda.