Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 5: igualdad de género

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de Naciones Unidas, el ODS 5 persigue la igualdad entre los géneros y el empoderamientos de niñas y mujeres en todo el mundo. 

Estas suponen la mitad de la población mundial. Por tanto, también representan la mitad de su potencial. Pero la desigualdad de género que persiste en todo el mundo, provoca el estancamiento del progreso social e impide que las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficien de esta participación para sentar las bases de un mundo pacífico, próspero y sostenible. 

logotipo ODS 5: igualdad de género

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 5?

En Solunion tenemos un compromiso con la Diversidad y la Conciliación. La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es una prioridad para nosotros.

Estamos promoviendo múltiples iniciativas con el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a todos los niveles:

  • Fomentamos desde la cultura empresarial la igualdad y la integración a través de la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades.
  • La estructura retributiva de todas las categorías profesionales y de responsabilidad de Solunion está diseñada bajo el criterio de neutralidad de género.
  • Facilitamos la conciliación familiar tanto de mujeres como de hombres a través de la flexibilidad en el trabajo.
  • Participamos en varias iniciativas para impulsar el liderazgo femenino, espacios de diálogo inclusivos cuyo objetivo es promover iniciativas en materia de diversidad de género.

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Weekly Export Risk Outlook 10-04-2019

Weekly Export Risk Outlook 10/4/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de la Eurzona, Francia, Estados Unidos, mercados emergentes, Brasil, Rumanía, Israel y Japón. Eurozona: mayor demanda de préstamos de las pymes en el 1T de 2019…