Skip to content

Dejar atrás el confinamiento: un cuento de cuatro historias

Este nuevo informe de Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, junto con MAPFRE,  analiza la posible salida progresiva del bloqueo generado por la crisis del coronavirus. 

No todos los países están en el mismo barco. Cada uno enfrenta riesgos diferentes en vísperas del desconfinamiento. Comenzando con las condiciones iniciales, es evidente, a partir de los datos epidemiológicos, que pocos países están en condiciones de comenzar a levantar las medidas de aislamiento.

Sin embargo, a muchos les gustaría comenzar a relajar las restricciones lo antes posible para apoyar sus economías. Para comprender las posibles estrategias de salida y los riesgos asociados con ellas, el informe agrupa a los países en dos dimensiones que analizan sus condiciones iniciales, antes de levantar sus bloqueos: (1) su situación en materia sanitaria y (2) la vulnerabilidad económica asociada al confinamiento.

El análisis de Euler Hermes clasifica los países en cuatro grupos: el primero comprende los países emergentes vulnerables que aún no están preparados para el desconfinamiento; el segundo, los early birds, están cerca de haber vencido al virus, habiendo aumentado tanto su capacidad para realizar pruebas y la capacidad médica. El tercer grupo comprende los países fronterizos, en los que, o bien se ha avanzado en la detención de la propagación del virus o la capacidad médica y de realización de pruebas ha superado a sus pares. Por último, el cuarto grupo comprende los países que siguen luchando contra la epidemia pero que han demostrado ser vulnerables a un confinamiento prolongado.

Accede al informe completo

Picture of Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested

Cara de póker

La aceleración económica llega con sorpresas. Los volúmenes de facturación están creciendo, pero también lo hacen los costes de los insumos y el efecto en las empresas puede ser importante. Aunque el crédito sigue siendo barato, ha llegado la hora de destetar al sector privado de la liquidez abundante. Y por supuesto, cuando hablamos de riesgo político, las apuestas están en el aire.