Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 16/10/2019

Weekly Export Risk Outlook 16-10-2019

Nuestro último boletín contiene información sobre Estados Unidos, China, Brexit, Turquía, Francia, Canadá, Croacia, Sudáfrica y Singapur.

Miniacuerdo entre EE. UU. y China: volatilidad persistente de la política comercial

El denominado “miniacuerdo” entre EE. UU. y China no cambia las reglas del juego de la economía mundial. El arancel medio estadounidense podría alcanzar alrededor del 8,5% para finales de año (teniendo en cuenta un arancel del 10% sobre las importaciones de automóviles de la UE y la ronda arancelaria del 15 de diciembre sobre los productos chinos). Permanecemos en nuestro escenario intermedio de “disputa comercial”; la volatilidad política es la nueva norma en las negociaciones comerciales y va más allá de los aranceles (listas negras de empresas prohibidas). 

Estamos lejos de alcanzar un acuerdo integral. La parte más difícil de las negociaciones aún está por llegar: ambas partes están pasando a la “Fase dos”, en la que se debería tratar el acceso al mercado, la protección de la propiedad intelectual, las subvenciones industriales de China, las sanciones estadounidenses a Huawei y las empresas de vigilancia chinas. Es poco probable que veamos un acuerdo integral antes de las elecciones estadounidenses de 2020. Otorgamos una probabilidad del 55% al escenario en el que EE. UU. Vire hacia Europa su estrategia de política comercial el 17 de noviembre. En el caso de un arancel del 10% sobre las importaciones de vehículos, las pérdidas de exportación agregadas para la UE ascenderían a 4.000 millones de euros al año y el crecimiento del PIB se vería afectado en -0,1 pp anuales.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 16/10/2019

Weekly Export Risk Outlook No.37 (16 October 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Claves para ecommerce

¿Tiene un ecommerce? Estas son las claves para que funcione

Póngase en la piel de un cliente de su ecommerce. No puede tocar lo que vende, no puede probárselo, no se hace idea del tamaño real. No disfruta, en definitiva, de la experiencia de compra en una tienda física. Ahora bien, en un ecommerce el consumidor suele beneficiarse de otras ventajas que no puede darle el establecimiento. Y ahí está la clave del éxito de su tienda online.

Compliance para pyme

Qué ventajas aporta el Compliance a una pyme

Aunque muchas pequeñas y medianas empresas creen que esto del Compliance es algo que no les atañe y que sólo atañe a las grandes, las cadenas de valor y el entorno colaborativo que emerge del ecosistema digital, obliga también a las pymes.