Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 6/11/2019

Weekly Export Risk Outlook 6-11-2019

Nuestro último boletín contiene información sobre China, EE.UU, Reino Unido, Rumanía, Brasil, Bulgaria, Etiopía y Asia-Pacífico.

China: políticas destinadas a levantar la moral

Los principales indicadores sugieren que la economía china se mantuvo bajo presión en octubre. El PMI de fabricación oficial disminuyó hasta situarse en 49,3 puntos, superando ligeramente lo sugerido por los efectos estacionales habituales. Por el contrario, el PMI manufacturero Caixin aumentó, por cuarto mes consecutivo. Sin embargo, los detalles muestran que la confianza empresarial sigue siendo débil en una comparación histórica. En este contexto, según apuntan recientemente los medios en unos informes de lo más alentadores, podría concederse una tregua al tema de los aranceles como parte del acuerdo de “fase uno” entre EE. UU. y China. 

Si bien queda por ver si se llegará a firmar el acuerdo y, en tal caso, cuándo, los mercados reaccionaron positivamente, con una apreciación del renminbi y la tasa USD/CNY que cruza por debajo de 7,00 por primera vez desde agosto, lo que puede haber creado una ventana para que el PBOC continúe flexibilizando la política monetaria, en contra de las expectativas del mercado. De hecho, el 5 de noviembre, la tasa de préstamos de la línea de crédito a medio plazo (MLF) se redujo en 5 pb, al 3,25%. Si bien se trata de un pequeño paso, en nuestra opinión, envía una señal que respalda nuestro escenario de nueva flexibilización prudente en el futuro. Esperamos más recortes en las tasas de la MLF (y, por lo tanto, recortes en los tipos preferenciales) en los próximos trimestres.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 6/11/2019

Weekly Export Risk Outlook No.40 (6 November 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Detectar a un cliente moroso

Seis consejos para detectar si un cliente es moroso

Pasan los días y no termina de recibir el ingreso de esa factura que emitió hace ya más de dos meses. Le dijeron que pagaban a 60 días. Ahora se plantea si llamar o no llamar para reclamarla. Da un margen de 75 días, que es precisamente el tiempo medio que tardan las empresas españolas en pagar a sus proveedores.

Weekly Export Risk Outlook 19-09-2019

Weekly Export Risk Outlook 19/9/2019

Nuestro último boletín contiene información sobre Oriente Medio, Estados Unidos, Argelia, Brasil, Unión Europea, Benín, Nigeria y Taiwán. Oriente Medio: