Skip to content

Comercio mundial: recesión confirmada en el 1T de 2020

Durante el primer trimestre de 2020 se ha producido la contracción más fuerte en el comercio de mercancías desde el primer trimestre de 2009. Así se desprende del informe “Global trade: Recession confirmed, watch out for a double-whammy blow due to protectionism”, realizado por Euler Hermes, uno de nuestros accionistas junto con MAPFRE.

Según sus previsiones, es probable que en el segundo trimestre se vea una contracción aún más fuerte. De hecho, abril podría registrar una caída de -13% interanual.

En marzo, las exportaciones de China se recuperaron en +12,4% respecto al mes anterior (+2,3% interanual) a medida que la economía se reiniciaba, mientras que la zona euro sufrió el mayor golpe, -7,7% en marzo (-10% interanual), ya que sus economías más grandes estaban en pausa.

Consulta aquí el informe original

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Weekly Export Risk Outlook 31-01-2019

Weekly Export Risk Outlook 30/1/19

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Estados Unidos, Eurozona, México, Francia, Líbano y China, comercio mundial e inversión. EE. UU: la Reserva Federal adopta una postura aún más moderada…