Skip to content

Afectada, pero no vencida: la industria textil europea es una candidata perfecta para una recuperación más sostenible y digital

El informe Bruised but not beaten, Europe’s textile industry is a perfect candidate for a greener and digital recovery elaborado por Euler Hermes, uno de los accionistas de Solunion, analiza la evolución de la industria textil europea.

Las previsiones indican que la facturación de la industria textil y de la confección europea podría caer un 19% en 2020, en torno a un 9% en el PIB de los países de la zona euro. No obstante, se espera que esta facturación se recupere un 15% en 2021.

A pesar del importante alivio que proporcionan los diferentes mecanismos de conservación del empleo y la abundante financiación, hasta un 8% del total del empleo en la industria (unos 158.000 empleos) y un 6% de las empresas (sobre 13.000) podrían desaparecer para el final del año 2021. La participación de las pequeñas y medianas empresas en la facturación total de la industria textil es el doble de la media del sector manufacturero, haciéndolo más vulnerable.

Sin embargo, hay tres factores que sugieren que la industria es mucho más resiliente y competitiva de lo que era en 2009, lo que la sitúa en una mejor posición de cara a la recuperación: 1) la estabilización de la balanza comercial europea de textil y ropa, 2) el crecimiento dinámico a través de segmentos en los que los productores europeos son los más competitivos y 3) el progreso en la productividad. El apoyo público a la industria podría permitir una recuperación más rápida y ayudar a los fabricantes a regresar a su senda de crecimiento anterior a la crisis, además de alinearse con las exigencias de una economía más digital y sostenible.

Accede aquí al informe completo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Las empresas Brasileñas

Las empresas brasileñas pagan, aunque con un promedio de 90 días

Si va a emprender negocio en Brasil, sepa que el comportamiento de pago de las empresas brasileñas es aceptable, aunque el DSO (Days Sales Outstanding –periodo medio de pago) alcanza los 90 días de media. ¿Un punto a su favor? Cualquier empresa tiene acceso a la base de datos SERASA que incluye un registro de morosos e impagos, lo que dificulta el acceso de los malos pagadores a nuevas líneas de crédito…