El ODS 9, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, busca construir infraestructuras y una industria resiliente, sostenible e inclusiva, así como impulsar la innovación.
Debemos garantizar el acceso a suministros como el agua, la energía eléctrica e internet si queremos construir sociedades prósperas, siempre desde el prisma de la inclusión para no dejar a nadie atrás.
¿Cómo contribuimos al ODS 9 en Solunion?
Las empresas tenemos un papel importante que jugar en el ODS 9, fomentando procesos industriales que no impacten sobre el medioambiente, incorporando a las pequeñas y medianas empresas como socios comerciales dentro de nuestra cadena de valor, favoreciendo la expansión de infraestructuras sostenibles y resilientes y de tecnologías de la comunicación, y apoyando la innovación y la investigación en nuestro núcleo de negocio.
Así es como contribuimos en Solunion al ODS 9:
- Consideramos la innovación como parte de la cultura empresarial, y trabajamos para transformar los productos, las instalaciones, los servicios, los procesos productivos y la gestión interna con criterios de sostenibilidad.
- Contamos con instalaciones sostenibles, resilientes y de calidad, para asegurar el bienestar de todos los Solunioners y nuestros colaboradores, especialmente de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.
- Damos acceso a tecnología de la información y la comunicación (TIC) a todos los Solunioners para asegurar una comunicación fluida.
- Fomentamos el uso de combustibles renovables alternativos a los fósiles en las actividades y operaciones de la empresa, adoptando procesos ambientalmente racionales.
- Adaptamos Solunion a una economía baja en carbono, reduciendo las emisiones de CO2 y la contaminación, y promoviendo la eficiencia energética.
- Fomentamos las relaciones comerciales con las pequeñas y medianas empresas a través de la cadena de valor, promoviendo entre ellas la capacidad tecnológica y la gestión de la innovación para fomentar el crecimiento industrial sostenible.
- Invertimos en I+D+i, para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en las actividades de la empresa.
- Expandimos el negocio de la empresa a países en desarrollo, bajo el prisma de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
- Utilizamos las actividades de la empresa para fomentar las infraestructuras sostenibles, la capacidad tecnología y la innovación.
- Desarrollamos nuevos productos más sostenibles y/o especializados en sectores de la población con necesidades concretas.
Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.