Skip to content

A.M. Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente) con perspectiva estable

A.M Best, rating solunion excelente

La agencia de calificación internacional A.M. Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a”, ambas con perspectiva estable.

La ratificación de este rating pone en valor la firmeza y la solidez del balance de Solunion, que A.M. Best considera “muy sólido” y destaca su “adecuado desempeño operativo y su correcta gestión del riesgo empresarial”.

Según el análisis, esta solidez del balance se ve respalda por una “capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2019, según el Best’s Capital Adequacy Ratio (BCAR)”, un enfoque prudente de las reservas y unas estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro. A.M. Best señala que la compañía mantiene reservas de capital para amortiguar el efecto de un contexto de aumento de las insolvencias.

Por último, el informe destaca la tendencia de mejora progresiva en el rendimiento operativo de Solunion en los últimos cinco años (2015-2019). Así lo reflejan los resultados de la compañía a junio de 2020, en línea con el presupuesto a pesar del complicado contexto económico actual.

“La confirmación de nuestra calificación es una buena noticia, especialmente en el escenario en el que nos encontramos, de adversidad, incertidumbre y volatilidad en todos los países y a todos los niveles”, indica Alberto Berges, CEO del grupo Solunion. “Esta valoración reafirma la estrategia de Solunion para mantener un crecimiento rentable y sostenible, y muestra que nuestra estrategia de transformación y crecimiento avanza en el camino correcto.

Con el cambio de ciclo experimentado por la economía global y la crisis actual provocada por la pandemia de COVID-19, A.M. Best espera que “Solunion mantenga una estrategia prudente de gestión de capital para respaldar sus planes estratégicos de expansión”. Además, la calificadora concluye que “los factores positivos del perfil empresarial incluyen la capacidad de la compañía para aprovechar las capacidades y experiencia en crédito comercial de Euler Hermes, y el acceso a los amplios y bien establecidos canales de distribución de MAPFRE en sus mercados objetivo”.

A.M. Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente) con perspectiva estable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested