Skip to content

Reino Unido: la incertidumbre del brexit podría comprometer la recuperación en el segundo semestre de 2020

El área de estudios económicos de Euler Hermes, uno de los accionistas de Solunion, junto con MAPFRE, ha publicado el informe “UK: Brexit uncertainty could jeopardize the recovery in H2 2020”, en el que analiza las perspectivas de crecimiento de Reino Unido tras el impacto del coronavirus.

El PIB del primer trimestre del Reino Unido cayó un -2% intertrimestral, en línea con las previsiones. Estos datos confirman que cada semana de confinamiento se reduce la producción alrededor del -6%. Incluso antes de implementar el confinamiento, en marzo, la economía del Reino Unido ya estaba en una posición débil, sin crecimiento en el cuarto trimestre de 2019. A principios de año, los indicadores apuntaban a actividades de inversión y comercio por debajo de lo normal, consecuencia de la incertidumbre generada por el brexit.

Consulta aquí el informe original

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested
Atraer y retener talento

La ecuación para atraer y retener talento

Que un trabajador pueda organizar su trabajo en función de su vida personal y no al revés, que pueda compensar horas extra con días libres, que pueda realizar tareas desde su casa o que se sienta mimado por la empresa con programas de formación, medidas de conciliación o de bienestar personal, da un resultado positivo.

Sector del automóvil

Sector del automóvil: crecimiento y retos a la vista

Después de una recuperación a lo largo de los últimos ocho años y a pesar de un primer semestre dinámico en 2018, el crecimiento del sector del automóvil se ralentizará este año (+3,0%; +3,1% en 2017) y caerá en 2019 hasta el +1,9%.