Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 20/6/2019

Weekly Export Risk Outlook 20-06-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Estados Unidos, Rusia, España, África, Argentina, Turquía, Ghana y Australia.

EE.UU: la Fed no mueve ficha,
pero insinúa que los recortes están al caer

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal mantuvo inalterados los tipos de interés de los Fondos de la Fed, pero dio a entender que se prevén recortes de tipos en un futuro próximo. Euler Hermes cree que se practicarán dos recortes este año, el primero de ellos en la reunión de julio. En la declaración adjunta se eliminó la palabra “paciente” que se había utilizado durante algún tiempo para describir el enfoque de la Fed a la hora de decidir los movimientos de tipos de interés.

También rebajó las perspectivas de la economía de “sólidas” a “moderadas”, afirmó que actualmente las perspectivas están sujetas a “incertidumbres” y que las expectativas inflacionarias habían “disminuido”. Las proyecciones de inflación para 2019 se redujeron del 1,8% al 1,5%. Más importante aún, el “gráfico de puntos” indicó que 8 de los 17 miembros de la Fed ahora estiman que se practicará al menos un recorte este año y 7 de ellos presagian dos. En marzo ninguno de ellos los preveía. Finalmente, hubo una disidencia en la votación por primera vez en la era Powell. El deseo del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, era rebajar los tipos de inmediato. En general, la decisión y los materiales complementarios sugieren un inminente recorte de tipos, ya que la Fed se enfrenta a una economía en desaceleración, una inflación por debajo del objetivo y preocupaciones comerciales.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 20/6/2019

Weekly Export Risk Outlook No.24 (20 June 2019)-ES.pdf 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Maybe you are interested