Publicamos nuestro Estado de Información No Financiera – Informe de Sostenibilidad 2019, un documento que ofrece una visión general, completa y transparente de nuestra actividad y desempeño en aspectos no financieros en el ámbito medioambiental, social y de gobierno corporativo.
El informe ha sido preparado siguiendo los requerimientos de información y recomendaciones del Conjunto consolidado de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), y se sustenta en el compromiso de la aseguradora con la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y la contribución al desarrollo y equilibrio de su entorno más cercano y de la sociedad en general.
Desde nuestro inicio de actividades, integramos la sostenibilidad y la acción social en nuestra estrategia. Un enfoque que pretende dar respuesta a un entorno cada vez más global, volátil y en constante transformación, en el que cada vez son más demandadas la flexibilidad, la resiliencia y la capacidad de adaptación por parte de las organizaciones.
“Enfocamos nuestras operaciones a la creación de un entorno en el que el desarrollo de nuestro negocio y nuestro crecimiento sea sostenible y responda también a las necesidades e inquietudes de nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes, colaboradores, sector asegurador y sociedad en su conjunto”, ha señalado Alberto Berges, nuestro CEO.
“Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y con la acción social. En Solunion, actuamos bajo un Plan de Igualdad y de Diversidad, unas Políticas de Personas y Sostenibilidad; nos adherimos en 2019 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, e incorporamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nuestro día a día. Esto nos certifica como una empresa que trabaja por la igualdad, la diversidad, el talento, la responsabilidad social, el bienestar y el desarrollo sostenible en todos los aspectos en los que operamos”, concluye.
Accede a la nota de prensa